(Foto por: mediotiempo)
La semana comenzó mal para el equipo de Monterrey, pues el lunes por la tarde se hizo pública la información de que el jugador Rogelio Funes Mori había sido puesto en aislamiento al haber presentado síntomas del COVID-19.
 
En la mañana de hoy, el Club Rayados de Monterrey lanzó un comunicado en donde se daba a conocer los resultados de las pruebas protocolarías de Covid-19 mismas que arrojaron un total de 11 casos positivos en el primer equipo y 8 más en el cuerpo técnico y el staff, causando la suspensión de las practicas de los días 20, 21 y 22 del presente mes.

     La Liga BBVA MX tiene protocolo que establece que los equipos tiene un rango de 14 días para realizar pruebas y se dice, que el equipo de Monterrey presentó las suyas el día 15; es decir, un día después del límite permitido. De ser cierto esto, dejaría en evidencia irresponsabilidad de la directiva y en general, la mala administración que está teniendo la Liga con el asunto. 
Como consecuencia, el Club América informó que luego de conocer el caso del equipo de Rayados, se habrían hecho pruebas PCR a todos los integrantes del cuerpo técnico y a los jugadores; pues algunos de ellos habrían presentados síntomas relacionados con el virus

     Lo qué pasó con Monterrey es una pena, no se puede permitir que estas situaciones pasen en un torneo que lleva por nombre "Guardianes 2021" en homenaje al personal medico que combate contra el COVID-19, pues a este paso el siguiente torneo se llamará "Contagios 2021"
Sin duda es una llamada de atención a mejorar las protocolos internos de cada equipos y que el presidente de la Liga ponga más atención a cómo se realizan estos; pues ante lo atípico que es este torneo, lo mínimo que se tiene que hacer es cuidar a los jugadores y a sus familias porque... "Tu familia es primero" ¿Verdad, Mikel?