(Foto: TUDN)

La historia de los Tigres de Nuevo León, no comienza en el 2011 como muchos piensan; sin embargo, es a partir de esta fecha cuando más protagonismo alcanzaron, llegando a conquistar distintos títulos:

- Liga MX  (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019)
Copa MX (Clausura 2014) 
- Campeón de Campeones consecutivos (2015-16, 2016-17 y 2017-18)
- Internacionales [Concachampions (2021)].
Destacando también las finales (perdidas) de Copa Libertadores (vs. River Plate) y a la final del Mundial de Clubes (vs. Bayern de Múnich).

Esta cosecha de éxitos se le debe a Cemex, específicamente a Lorenzo Zambrano, quien fuera el presidente de la compañía cementera y quien se encargaría de comprar al equipo de Nuevo León en 1996.  Hasta entonces, los Felinos había conseguido dos campeonatos de liga, dos de copa y un doloroso descenso a manos de su acérrimo rival: Monterrey.


En medio de otra crisis, el primer paso acertado fue contratar al Ing. Alejandro Rodríguez en 2010. Alejandro se convirtió en pieza fundamental y comenzó a sentar las bases para el equipo que estaba apunto de renacer de entre las cenizas.
Ricardo Ferreti, el ex-puma, recibió la confianza y se convirtió en nuevo D.T de los Felinos. Junto al 'Tuca', llegaron contrataciones "bomba" para reforzar a la plantilla: Hugo Ayala. Jorge Torres Nilo y Juninho. 

El equipo se salvó de un segundo descenso y un año más tarde, ganó su tercera final de liga frente a un equipo de los 'Guerreros' que vivía uno de sus mejores momentos.
Este campeonato significó un parteaguas, pues a partir de ahí, los Tigres comenzaron a cosechar éxitos, ganando popularidad y convertiéndose en uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

CEMEX comenzó a invertir fuertemente en jugadores de renombre y apostó por la continuidad del cuerpo técnico y a la base de sus jugadores, en especial los más importantes, sus mejores hombres.
Los resultados comenzaron a darse, Tigres se convirtió en un equipo constante, importante y ganador.
La afición respondió de la mejor manera, comprando mercancía y llenado el estadio cada quince días, convirtiendo al 'Volcán' en una de las plazas más fuertes y duras para los equipos visitantes. No podemos negar que es una de las aficiones más fieles y exigentes de México, lo que todo equipo desea -o espera- de sus aficionados. 

Hay cosas que quedan totalmente reprobadas como aquellos goles a Veracruz mientras estos se encontraban protestando. No pretendo hablar de esto. Lo que sí pretendo es recalcar lo bien que se ha manejado este equipo, desde la directiva hasta los jugadores y sus aficionados. 
Podrá gustarte o no el estilo de los Tigres, pero la verdad es que hoy por hoy es de los equipos más importantes de México y el más ganador de la década. 


La continuidad de su técnico y de sus jugadores pese a las malas actuaciones, contrataciones inteligentes, mucha paciencia, perseverancia y garra, han convirtieron a Tigres en un equipo ganador. No creo que sean el quinto grande, pero están muy cerca de serlo. 



                                                                                            (Foto: Twitter @TigresOficial)