(Foto: Imago7)
C
arlos Acevedo López nacido en Torreón, Coahuila, es un portero mexicano cuya carrera inició en el club de sus amores: Santos Laguna. Actualmente es el guardameta titular y figura en el equipo de los guerreros.

Con tan solo 24 años de edad, ha demostrado tener calidad de sobra, pues con magnificas actuaciones se ha ganado un nombre en la Liga MX, e incluso la candidatura del futuro de la portería de la selección mexicana. Y no es de soprenderse, pues ha tenido como maestros a grandes porteros como: Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Jonathan Orozco y el entrenador de porteros, Nicolás Navarro.

Aunque no todo ha sido color de rosas para Carlos. 
Desde muy pequeño militó en las fuerzas básicas del club lagunero y con el tiempo fue ascendiendo de categoría hasta llegar a la sub-17, en donde la falta de oportunidades orillarían al joven portero a hacer a un lado sus sueños, retirándose de las canchas a su temprana edad.

Sin embargo, un suceso trágico lo traería de vuelta a la portería. En enero del 2014, el autobús en donde viajaba el equipo sub-17 del Club Santos, sufriría un accidente que dejaría varios jugadores heridos, entre ellos el portero titular y suplente. Una llamada del presidente del club sacaría del temprano retiro al joven guardameta, regresando más tarde que temprano al campo de juego, ganándose la titularidad en su categoría y dos años después, un lugar como suplente en el primer equipo.

El debut de Acevedo no tardó mucho en llegar. Apertura 2016, Santos visitaba a Cruz Azul, y Carlos Acevedo cumplía su sueño de jugar en primera división con el club de sus amores. Y auque partido terminaría 3-1 a favor de la maquina, el joven arquero maravilló a propios y extraños con estupendas atajadas. 
Todo apuntaba que con la salida de Marchesín, sería Carlos quien heredaría el honor de defender el arco de los guerreros; no obstante, la poca experiencia obligó a los directivos a apostar por alguien a quien le sobrara, siendo Jonathan Orozco el elegido para suplir a Agustín. Aun así, Carlos se mantendría como el segundo portero y sería quién jugara todos los partidos de copa y uno que otro de liga. 

Finalmente, la salida de Orozco abriría las puertas de la titularidad al joven canterano y sería el torneo 'Guardianes 2020', la sede de su consagración como 'El guardíán de los guerreros'. Carlos Aceved se convirtió en la revelación de aquél atípico torneo, pues sus grandes habilidades hicieron que estuviera en el segundo lugar de porteros con más atajadas en el torneo. Se puso la capa en muchas ocasiones y fue clave en partidos importantes, logrando así, que el equipo calificara en octavo y  recibiera en casa el duelo de repechaje. 

'El guardián' no solo se ha ganado la titularidad, en el actual tornero se ganó la capitanía, y con su gran desempeño y con enormes atajadas, ha posicionado a Santos como el tercer equipo que menos goles recibe.
Carlos Acevedo se ha consagrado como un joven gran portero y como una promesa para el futuro del arco en la selección mexicana.
El día de hoy, el portero mexicano fue renovado hasta el 2025 y se habla de un fuerte interés de parte del Everton de Inglaterra. 
Es cuestión de tiempo para que este joven emigre al viejo continente, pues su calidad dice más que mil palabras.  

                                                                    (Foto: Club Santos)